jueves, 2 de abril de 2009

SACAPUNTAS
El Sacapuntas, también llamado afilalápices, es -como este término indica- un instrumento para afilar los lápices.
No se encuentran muchos datos acerca de su origen e invención.
Pero en las primeras décadas del siglo XX, en los hogares, los escolares y escribientes, aún sacaban punta a los lápices con cualquier instrumento filoso, el más común y cotidianamente usado era el cuchillo.

Echo por: http://es.wikipedia.org/wiki/Sacapuntas
Junto con el lapiz es uno de los mejores inventos realizados por el hombre
VIVIENDA
El hombre primitivo comienza a usar las cavernas como refugios. Con el paso del tiempo y la necesidades de trasladarse de un lugar a otro por alimentos o mejores condiciones de vida, comienza a construir viviendas artificiales. Primeramente chozas, carpas , fáciles de transportar a otro sitio, luego grandes construcciones de piedra hasta llegar a las realizaciones modernas, han mantenido una finalidad en común: el cobijo contra la intemperie y los peligros de la noche, lugar de familia, de comer, de dormir, de trabajo, de recibo, de culto, de relaciones sociales, de descanso y de convalecencia.
Echo por:http://www.educar.org/inventos/lavivienda.asp
Este es el mejor invento que el hombre pudo realizar ya que es el que evita mostrar la privasidad de cada persona y protege a todos de los desastres naturales
VESTIMENTA
La necesidad de vestirse surge en el hombre de las cavernas, para combatir las inclemencias del tiempo, y para ello cazó animales y se abrigó con sus cueros o pieles. Los elementos usados en la fabricación de telas fueron hasta el siglo XIX, los que brindaba la naturaleza: algodón, lana, seda. En las últimas décadas aparecen las fibras sintéticas, que se usaron masivamente en la producción de telas, y más aún, ya se ha reducido el mercado de géneros pues las prendas se compran ya realizadas, cuando se produce la gran producción industrial, aunque hay todavía un porcentaje de hechura a mano.
Echo por: http://www.educar.org/inventos/lavestimenta.asp
Me parece que es un gran invento ya que gracias a el podemos sentirnos mas cómodos aunque seria mejor que no existiera ya que si esto pasara no existiría tanto la morbosidad.
SOMBRERO
Desde los más remotos tiempos, el hombre quiso proteger su cabeza del sol y las inclemencias. En zonas frías, los realizaban con cueros o pieles, mientras que en las zonas cálidas recurrieron a la madera y la arcilla.
El sombrero ya era usado por los griegos, el llamado petato era usado por los viajeros, atándolo bajo la barbilla.

Echo por: http://www.educar.org/inventos/sombrero.asp
El sombrero fue un gran invento ya que aunque sean muy pocas las personas que lo usan es muy importante principalmente para protijer de los rayos solares
LAPIZ
Uno de los útiles más usados para escritura borrable, es el lápiz.
En 1564 se descubrió el grafito, en Cumberland, (Inglaterra, cercana a la frontera con Escocia). Esto permitió la invención de los lápices de grafito, que se introdujeron en Francia, en la corte de Luis XIII.

Echo por: http://www.educar.org/inventos/lapiz.asp
Este invento es uno de los mejores y de los principales a la hora de estudiar ya que es utilizado por todos los estudiantes.
ARADO
El arado apareció alrededor de 3.500 años antes de Cristo en las civilizaciones del Oriente Medio. Los pueblos de la Mesopotamia, ubicada entre el Éufrates y el Tigris. Los ríos que fertilizaban el suelo, permitían a los asirios y caldeos, dedicarse a la agricultura. Fueron los primeros en usar la rueda, y luego se usaron los primeros arados, como lo muestran representaciones artísticas de esa época.
Echo por: http://www.educar.org/inventos/arado.asp
Gracias a este invento los campesinos pudieron facilitar sus lobores diarias proncipalmente los agricultores, este fue uno de los primeros inventos en utilizar la rueda
FUEGO
Se supone que el hombre prehistórico conoció el fuego por la erupción de un volcán, un incendio de pajonales o la caída de un rayo.
El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 años antes de Cristo.
En sus comienzos, el mayor problema era cuidar ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo ni alimentarlo con combustibles.
Gracias a este invento pudimos descubrir muchas cosas mas y por este invento muchas personas podemos vivir de buenas formas
MONEDA

Las primeras monedas fueron acuñadas con carácter oficial, en Lidia (hoy Turquía), un pueblo de Asia Menor, aproximadamente en el año 600 antes de Cristo, aunque su origen y uso provenía de muchísimos años antes. Estas acuñaciones eran de oro luego, por todos los pueblos.
y de plata y llevaban estampado el sello del león del Rey. Luego comenzaron a acuñarse también en China y posteriormente en Grecia, para ser adoptado

Echo por: http://www.educar.org/inventos/lamoneda
Me parece que fue un gran invento ya que gracias a el se pueden controlar de mejor forma las finansas aunque es el motivo por el cual muchas personas sufren.
RUEDA

He aquí un invento simple y antiquísimo. Sin embargo fue algo esencial para la evolución de maquinarias de todo tipo. La rueda es un elemento necesario en infinidad de inventos, tanto antiguos como actuales, desde los primitivos molinos, hasta la bicicleta, motocicleta, automóvil, avión, cosechadora, tractor, silla de ruedas, etc.
Echo por: es.wikipedia.org/wiki/
Considero que la rueda fue inventada para mayor facilidad de todas las personas que viven en nuestro entorno
CAMA

Ya se usaban las camas en Persia, Egipto y Babilonia. Entre los siglos XVI y XI a.C., la cama egipcia tenía un rebuscado pie decorado con tallas, dorados e incrustaciones. No poseía cabecera, excepto un apoyo. Después del siglo VII a.C. los armazones y canapés griegos, eran a veces tallados en marfil, o con patas de oro o de plata macizos.
Echo por: www.ingemuebles.com
Me parece que la cama es un gran inveno ya que por medio de ella podemos descansar y podemos liviar grandes cargas que tenemos de nuestro diario vivir

BRÚJULA
Poco se sabe sobre el origen de la brújula, aunque los chinos afirman que ellos la habían inventado más de 2.500 años antes de Cristo. Y es probable que se haya usado en los países del Asia Oriental hacia el tercer siglo de la era cristiana. Y hay quienes opinan que un milenio más tarde, Marco Polo la introdujo en Europa.
Autor: Ana Astuy Velasco
Yo opino que este es un gran invento ya que gracias a la brujua podemos hubicarnos mas facilmente